lunes, 18 de octubre de 2010

GABINETES

El gabinete es una caja metálica y de plástico, horizontal o vertical (en este último caso, también es llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc ).


 

El gabinete posee una unidad de fuente eléctrica, que convierte la corriente eléctrica alterna en corriente continua para alimentar todos los componentes.

Así, la fuente de alimentación eléctrica debe tener una potencia adecuada para la cantidad de periféricos que se pretende instalar en el equipo. Mientras más componentes se desee instalar más potencia será necesaria.

Dentro del gabinete son instaladas las placas, que son grupos de circuitos electrónicos que sirven para comandar la computadora y sus periféricos. Las principales placas ya vienen instaladas cuando se compra la computadora, pero otras pueden ser instaladas, para mejorar la performance, tales como una placa aceleradora de vídeo o una placa de sonido Dentro del gabinete son colocados:

Fuente
Mainboard (Placa madre)
Procesador
Placa de Vídeo
Placa de Sonido
Placa de Red
Drives internos (Drive de CD, Drive de DVD, Lectores de Memoria)
Memoria
Disco duro (HD)



Los gabinetes pueden ser comprados con o sin fuente.

A muchos les gusta hacer alteraciones en el gabinete, lo que es conocido como Case Modding.·       Otros nombres      Hay una confusión muy extendida sobre el gabinete, esta consiste en que la mayor parte de las personas llaman al gabinete CPU. Hasta cierto punto es correcto si tomamos en cuenta al gabinete como una unidad dónde se procesa la información, al monitor como unidad de proceso de imágenes, la impresora como unidad de proceso de impresión, etc. Pero la sigla CPU ya está reservada, significa ("Central Process Unity") ó unidad central de proceso, y este nombre está asignado para el microprocesador de la computadora, por lo tanto es incorrecto manejar al gabinete y al microprocesador de manera indiferente con la sigla CPU.Ø *Tipos de gabinete*      Se maneja en muchos sitios Web e incluso libros, que el tipo de gabinete es de acuerdo al tamaño de la tarjeta principal (Motherboard) que va a insertarse, sin embargo una tarjeta de cierto tamaño se puede adaptar correctamente a gabinetes de varias formas por lo tanto no es una forma estándar de clasificarlos, así que se considera que el modo eficaz es acorde a la forma y al uso:Gabinete sobremesa. Gabinete mini torre. Gabinete integrado en la pantalla. Gabinete torre (para servidores y duplicadoras). ·         Definición de gabinete horizontal
·              Es una estructura metálica (chasis) rectangular, diseñada para ser colocada de manera horizontal; se encuentra protegida por cubiertas de plástico, fibra de vidrio ó lámina, y tiene la función de permitir el montaje los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cómputo (la tarjeta principal (Motherboard), los discos duros, las unidades ópticas (CD/DVD/Blu Ray Disc), las disqueteras internas, lectoras internas de memorias digitales, la fuente de poder, ventiladores, etc.). Integran la mayoría una fuente de alimentación para distribuir la electricidad entre los diversos dispositivos internos.·         Actualmente estos gabinetes no son muy comerciales debido a las restricciones de espacio interno que tienen, en su lugar los gabinetes mini torre han tenido un mayor auge.



VIDEO DE GABINETES




No hay comentarios:

Publicar un comentario