viernes, 26 de noviembre de 2010

mantenimiento del mouse

Todo ratón requiere que se limpie cada cierto tiempo (desde cada día hasta cada mes, en función de la suciedad ambiental y de cuánto se use el ratón). Las partes a limpiar son: los ejes, la bola, los bajos del ratón y la alfombrilla.

·       Desconectar el ratón de la computadora.
  • Para limpiar los ejes y la bola es necesario abrir la trampilla de la parte inferior del ratón. (Los ratones ópticos, al no tener bola, apenas requieren limpieza del sistema de movimiento).
  • Por debajo tiene una trampilla en forma de "O" o de "D". Suele tener una flecha dibujada indicando la manera de abrirlo. Generalmente hay que empujar sobre el dibujo y deslizar en la dirección de la flecha
  • ·       Una vez abierto la bola queda a la vista, y si retiramos la bola se pueden ver los ejes.

    ·       En los ejes se acumula pelusa, justo donde tocan la bola, que con el tiempo acaba endureciéndose.
  • ·       Para limpiarlo se puede usar: la uña (es un poco guarro pero es lo mas rápido), ayudándose de un trapo seco o ligeramente húmedo. Si la pelusa está dura lo normal será que se pueda retirar de una sola vez.

    • Limpieza de los bajos. Es necesario que estén limpios para que el ratón se deslice por la alfombrilla sin hacer esfuerzos. Suele haber una especie de almohadillas de apoyo que deben limpiarse.
    • Limpieza de la alfombrilla y de la mesa. La alfombrilla debe estar limpia para que el ratón deslice y para evitar que se ensucie al pasar la suciedad a la bola. Por otro lado la mesa debe estar limpia de polvo para que la alfombrilla no resbale sobre ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario