· Lo primero a realizar es desconectar el teclado de la parte posterior del gabinete de nuestra computadora. Luego se coloca el mismo sobre una superficie de trabajo cómoda y limpia.
· Se busca una caja para guardar los tornillos que se saquen, ya son varios y pueden perderse.
· Se sacan los tornillos de la tapa del teclado y se retira esta con cuidado. Quedará a la vista el interior del teclado con la tapa de contacto.
· El cable que encastra en el borde del teclado con una pieza de goma, va enchufado a la placa de contacto por medio de un conector y además tiene otro cable con arandela metálica que va sobre la rosca de un tornillo para hacer contacto a masa. En este caso es conveniente desconectar todo para retirar el cable y poder trabajar más cómodo.
· La placa de contacto está fijada por una gran cantidad de tornillos. Como existen otros agujeros en la placa en los que no van colocados tornillos, es conveniente que, antes de sacarlos, hagamos una marca con un marcador indeleble en los lugares en que sí van los tornillos para no equivocarnos cuando los volvamos a poner.
· Con el destornillador más pequeño, sacamos los tornillos y los colocamos en la caja destinada a tal efecto.
· Ahora, podemos sacar la placa de contactos. Esta operación debe hacerse con mucho cuidado, ya que los LEDS (lucecitas) del teclado están soldados a la placa y pueden doblarse.
· Una vez retirada la placa de contacto, se comienza con la primera etapa de limpieza. Esta consiste en remover el polvo y cualquier tipo de partícula con el pincel. De ser necesario se puede dar vuelta el teclado para que caigan las partículas removidas por el pincel.
· Una vez removido todas las partículas extrañas, se procede a limpiar la placa de contacto. La limpieza de esta placa se puede realizar aplicando un producto limpia-contactos. De no contar con éste se puede pasar suavemente un trapo limpio humedecido en alcohol (isopropílico o medicinal). Esta operación se realizará con mucho cuidado, tratando de no enganchar el trapo en las salientes de las soldaduras o en los LEDS.
· Si el teclado está realmente muy sucio o se ha derramado algún líquido sobre él, se deberán limpiar los contactos de las teclas con un isopo embebido en alcohol. Esta tarea se realizará con mucha suavidad pues la membrana metálica es muy delgada y está adherida a una pequeña pieza de goma espuma.
· Una vez terminada la limpieza se deja secar el teclado.
· Luego se coloca la placa con cuidado de encastrar bien los LEDS. No hay forma de que la placa quede mal colocada, pues tiene unos pequeños encastres que sirven como guía. Se colocan los tornillos de la placa en los lugares donde se hicieron las marcas. A continuación se conecta el cable del teclado a la placa, se coloca el cable de masa sobre la saliente plástica donde va conectado el tornillo y se acomoda el tope de goma del cable sobre su ranura.
· Se coloca la tapa metálica y se atornilla. Si la parte exterior del teclado y las teclas están muy sucias se pueden limpiar con un trapo humedecido en agua con detergente suave. Por último se conecta el teclado a la computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario