viernes, 26 de noviembre de 2010

Corregir errores lógicos en unidades de almacenamiento

Unidades de disco duro de su ordenador el uso del sistema una pequeña placa circular revestida con una superficie magnética. Este disco gira a velocidades superiores a 5000 rpm. La máquina de funcionamiento del sistema utiliza una cuadrícula de diseño circular a posiciones de índice sobre la superficie del disco. El sistema de indexación de disco se compone de:

· Pistas, que son circulares y concéntricas.
· Disco sectores, que son bloques radial.

El tamaño de almacenamiento del disco, el número de pistas y sectores explica el mínimo tamaño de bloque de almacenamiento en disco a cualquier persona, y esto exige propensión a la fragmentación de archivos. Véase mi artículo HowToDoThings otros en la mejora de su disco duro del equipo de respuesta. HDD pequeños tienen menor mínimo de almacenamiento de bloques que las grandes unidades de capacidad, haciendo más eficiente el almacenamiento de pequeños ficheros de datos. Sin embargo, el espacio de almacenamiento de disco de los costos progresivamente menos con el tiempo y nadie parece molestarse acerca de esto.

Moderno unidades de disco duro almacenar más de 500 GB de datos (GB = Gigabyte - 1 mil millones de bytes) por lo que no es ninguna sorpresa encontrar pequeñas, pequeñas imperfecciones en la superficie magnética, que no registro fiable. Estos pequeños errores son usualmente encontrados en la fábrica cuando una inicial "formato" se lleva a cabo la operación.
La ubicación de cualquier superficie de los errores de disco puede ser grabado por el sistema operativo una vez instalado en una máquina, por lo que esos lugares no se utilizan para almacenar datos (el término técnico para esto es que son "trazado" de uso).

Una vez que el disco se instala y se usa normalmente la fiabilidad es buena - la mayoría de discos tienen un tiempo medio antes de fallo en el tiempo nominal de 100.000 horas. Por lo tanto, esperamos que la suya será la mitad que el tiempo de fracaso es más que la media! Menor tamaño de los discos (tanto en el almacenamiento y las dimensiones físicas) se ajustan a la mayoría de las máquinas portátiles - por lo que requieren menos trabajo a girar en torno a la bandeja, y el pequeño tamaño es menos propenso a daños causados por fuerzas externas.
Una vez en funcionamiento, el disco está diseñado para ser libre de mantenimiento. Sin embargo, para revestimiento de imperfecciones siguen siendo posibles y la mayoría de los sistemas operativos de disco proporcionar utilidad de software para permitir que cualquier defecto que se re-evaluados y la información de localización utilizado para evitar el uso de estas áreas en el futuro.

1. Ejecute el proceso de CheckDisk. Windows incluye una utilidad CheckDisk - "Chkdsk". Esto proporciona una herramienta que va a "trazar" mal disco zonas. El término "sectores defectuosos' se aplica a los lugares en el disco con imperfecciones superficiales.

2. Desde el Comando de pantalla - seleccione "Ejecutar" desde el botón Inicio y escriba "cmd" para obtener un terminal de pantalla o de la ventana. En el símbolo del sistema, escriba "chkdsk". Hay una serie de opciones - para obtener más información, escriba '? chkdsk "en el prompt.

Alternativamente:
Desde 'Mi PC' - seleccionar el disco duro con un clic derecho del ratón, seleccione 'Propiedades', y en la ventana de propiedades, busque en la' Herramientas' ficha panel. También puede encontrar este bajo Programas> Accesorios> Escanear disco.

3. El programa de utilidad de software CheckDisk sólo escanear un disco duro siempre que el disco no se utiliza para ningún otro propósito. Windows, al igual que todos los sistemas operativos, es una muy compleja pieza de software, y puede que no sea evidente que otras aplicaciones y programas se están ejecutando, quizás en el fondo. Incluso si intenta dejar de fumar todos los programas que usted puede encontrar, el "chkdsk" utilidad falla al ejecutarse. Puede que este informe y ofrecer a ejecutar durante el próximo re-arranque (start-up). Esta es la opción más segura - Seleccione "Cerrar" desde el botón Inicio y, a continuación, seleccione Reiniciar. "Chkdsk" se ejecutará antes de que otros procesos y aplicaciones como la máquina se reinicia.

4. La utilidad puede simplemente informar de lo que encuentra, o puede pedir a 'arreglar' los problemas, si es posible. Si usted conoce el problema puede ir directamente a 'arreglar', pero si hay alguna duda acerca de las causas de los problemas, será más seguro para pedir una exploración de superficie y comprobar el informe antes de continuar.

teclado paso a paso

·       Lo primero a realizar es desconectar el teclado de la parte posterior del gabinete de nuestra computadora. Luego se coloca el mismo sobre una superficie de trabajo cómoda y limpia.
·       Se busca una caja para guardar los tornillos que se saquen, ya son varios y pueden perderse.
·       Se sacan los tornillos de la tapa del teclado y se retira esta con cuidado. Quedará a la vista el interior del teclado con la tapa de contacto.
·       El cable que encastra en el borde del teclado con una pieza de goma, va enchufado a la placa de contacto por medio de un conector y además tiene otro cable con arandela metálica que va sobre la rosca de un tornillo para hacer contacto a masa. En este caso es conveniente desconectar todo para retirar el cable y poder trabajar más cómodo.
·       La placa de contacto está fijada por una gran cantidad de tornillos. Como existen otros agujeros en la placa en los que no van colocados tornillos, es conveniente que, antes de sacarlos, hagamos una marca con un marcador indeleble en los lugares en que sí van los tornillos para no equivocarnos cuando los volvamos a poner.
·       Con el destornillador más pequeño, sacamos los tornillos y los colocamos en la caja destinada a tal efecto.
·       Ahora, podemos sacar la placa de contactos. Esta operación debe hacerse con mucho cuidado, ya que los LEDS (lucecitas) del teclado están soldados a la placa y pueden doblarse.
·       Una vez retirada la placa de contacto, se comienza con la primera etapa de limpieza. Esta consiste en remover el polvo y cualquier tipo de partícula con el pincel. De ser necesario se puede dar vuelta el teclado para que caigan las partículas removidas por el pincel.
·       Una vez removido todas las partículas extrañas, se procede a limpiar la placa de contacto. La limpieza de esta placa se puede realizar aplicando un producto limpia-contactos. De no contar con éste se puede pasar suavemente un trapo limpio humedecido en alcohol (isopropílico o medicinal). Esta operación se realizará con mucho cuidado, tratando de no enganchar el trapo en las salientes de las soldaduras o en los LEDS.
·       Si el teclado está realmente muy sucio o se ha derramado algún líquido sobre él, se deberán limpiar los contactos de las teclas con un isopo embebido en alcohol. Esta tarea se realizará con mucha suavidad pues la membrana metálica es muy delgada y está adherida a una pequeña pieza de goma espuma.
·       Una vez terminada la limpieza se deja secar el teclado.
·       Luego se coloca la placa con cuidado de encastrar bien los LEDS. No hay forma de que la placa quede mal colocada, pues tiene unos pequeños encastres que sirven como guía. Se colocan los tornillos de la placa en los lugares donde se hicieron las marcas. A continuación se conecta el cable del teclado a la placa, se coloca el cable de masa sobre la saliente plástica donde va conectado el tornillo y se acomoda el tope de goma del cable sobre su ranura.
·         Se coloca la tapa metálica y se atornilla. Si la parte exterior del teclado y las teclas están muy sucias se pueden limpiar con un trapo humedecido en agua con detergente suave. Por último se conecta el teclado a la computadora.

mantenimiento del mouse

Todo ratón requiere que se limpie cada cierto tiempo (desde cada día hasta cada mes, en función de la suciedad ambiental y de cuánto se use el ratón). Las partes a limpiar son: los ejes, la bola, los bajos del ratón y la alfombrilla.

·       Desconectar el ratón de la computadora.
  • Para limpiar los ejes y la bola es necesario abrir la trampilla de la parte inferior del ratón. (Los ratones ópticos, al no tener bola, apenas requieren limpieza del sistema de movimiento).
  • Por debajo tiene una trampilla en forma de "O" o de "D". Suele tener una flecha dibujada indicando la manera de abrirlo. Generalmente hay que empujar sobre el dibujo y deslizar en la dirección de la flecha
  • ·       Una vez abierto la bola queda a la vista, y si retiramos la bola se pueden ver los ejes.

    ·       En los ejes se acumula pelusa, justo donde tocan la bola, que con el tiempo acaba endureciéndose.
  • ·       Para limpiarlo se puede usar: la uña (es un poco guarro pero es lo mas rápido), ayudándose de un trapo seco o ligeramente húmedo. Si la pelusa está dura lo normal será que se pueda retirar de una sola vez.

    • Limpieza de los bajos. Es necesario que estén limpios para que el ratón se deslice por la alfombrilla sin hacer esfuerzos. Suele haber una especie de almohadillas de apoyo que deben limpiarse.
    • Limpieza de la alfombrilla y de la mesa. La alfombrilla debe estar limpia para que el ratón deslice y para evitar que se ensucie al pasar la suciedad a la bola. Por otro lado la mesa debe estar limpia de polvo para que la alfombrilla no resbale sobre ésta.

mantenimiento de impresora

Conforme al uso normal de impresión, nuestras impresoras pueden llegar a desarrollar pequeños obstáculos entre los mecanismos que hacer posible la impresión de un documento o imagen. Nosotros tenemos herramientas adecuadas para el mantenimiento especializado en impresoras de matiz, impresoras de inyección de tinta, e impresoras laser.
He aquí, varias instrucciones, para la prevención de daños graves, y un buen mantenimiento de su impresora:
Adquiere el hábito de limpiar tu impresora láser por fuera cada vez que cambies el tóner, ya sea después de imprimir cerca de 2.500 páginas o cuando comiencen a aparecer problemas de calidad de impresión (como puntos o rayas). Asegúrate de desconectar la impresora y de dejar que se enfríe antes de realizar el mantenimiento. En principio, debería ser suficiente limpiar con un paño humedecido con agua por debajo de la caja. No uses limpiadores a base de amoníaco sobre la impresora o alrededor de ésta. Para limpiar el interior de la impresora, usa un paño seco libre de hilachas, como los paños para lentes.

El uso de una aspiradora para computadora para limpiar el área del cartucho puede causar daños, por eso, sólo usa un paño. Ten cuidado y evita tocar el rodillo de transferencia (el rodillo negro

esponjoso que está situado debajo del cartucho). La grasa procedente de la propia piel puede causar problemas de calidad de impresión. Si retiras el cartucho de tóner para limpiar el área del cartucho, no dejes el cartucho expuesto a la luz, porque se dañará. Si el tóner se impregna en tu ropa, límpiala con un paño seco y lávala en agua fría. El agua caliente puede provocar que el tóner se fije. Es posible usar una transparencia para limpiar el camino del papel. Sigue los siguientes pasos: Carga una transparencia en la bandeja de entrada prioritaria. Asegúrate de que la impresora esté en el estado Listo.

Mantén presionado el botón Ir por 10 segundos. Las transparencias se alimentan lentamente a través de la impresora. Cada una de las tres luces de la impresora parpadearán hasta que el proceso de limpieza se haya completado. Descarta la transparencia. Si no hay disponible una película de transparencia, usa papel, pero realiza el procedimiento dos o tres veces para asegurar una limpieza apropiada. Si la impresora se traba regularmente (no admitiendo papeles o trabando la alimentación con más de una hoja al mismo tiempo), es posible que el rodillo de elevación necesite ser reemplazado o limpiado. Los rodillos de repuesto para las impresoras láser están disponibles en línea. Para reemplazar el rodillo de elevación, sigue los siguientes pasos:

1. Desconecta el cable de alimentación de la impresora y deja que ésta se enfríe.
2. Abre la puerta del cartucho de tóner y retira el cartucho de tóner.
3. Localiza el rodillo de elevación. Suelta las pequeñas lengüetas blancas que están sobre cada lado del rodillo de elevación retirándolas del rodillo y luego girando el rodillo hacia adelante.
4. Tira suavemente del rodillo de elevación hacia arriba y hacia afuera.
5. Posiciona el nuevo rodillo de elevación en la ranura del rodillo anterior.
6. Rota la parte superior del nuevo rodillo de elevación hacia la posición correcta hasta que las lengüetas blancas de cada lado del rodillo encajen en su lugar.
7. Reinstala el cartucho de tóner y cierra la puerta del cartucho de tóner.
8. Enchufa la impresora para volver a encenderla.
9. Para limpiar el rodillo de elevación en lugar de reemplazarlo, retira el rodillo como se te ha indicado anteriormente y frótalo con un paño sin hilachas humedecido con alcohol isopropílico.
10. Después, con un paño seco sin hilachas, limpia el rodillo de elevación y retira la suciedad removida. Deja que se seque completamente el alcohol antes de reinstalar el rodillo.

Cuidado: el alcohol es inflamable y debe mantenerse alejado de las llamas o fuentes de calor (incluyendo el elemento fusor de tu impresora láser). Para obtener más información acerca de la limpieza de tu impresora, consulta la guía de usuario de la misma.

jueves, 4 de noviembre de 2010

*instalacion de un sistema operativo*

Para realizar la instalación de un sistema operativo es necesaria una preparación previa del equipo, y tiempo libre. De media se puede tardar unas 2 ó 3 horas en realizar el proceso, contando también el tiempo de formateo e instalación de drivers (controladores).
Elementos necesarios.
1. Sistema operativo.
La elección del mismo depende de diferentes factores que debemos de tener en cuenta antes de iniciar el proceso. Para ello debemos de tener en cuenta cuál será la utilización que daremos a la máquina, nivel de seguridad requerido, memoria física del ordenador, capacidad de almacenamiento en disco duro, velocidad del procesador... Todos estos detalles se verán con detenimiento.
2. Manuales de instalación de los diferentes elementos.
Este es uno de los puntos importantes, y que en numerosas ocasiones causan verdaderos quebraderos de cabeza. En general, los fabricantes siguen unos estándares que convierten la instalación de componentes y periféricos en un tarea repetitiva, pero en algunas ocasiones podemos toparnos con algún elemento que requiera de un tratamiento especial. Esto se verá reflejado en el manual de instrucciones, y es bastante difícil hallar estas peculiaridades de forma experimental (pueden pasar días). Si no disponemos del manual, podemos intentar descargarlo del sitio web del fabricante. Si no está disponible, procederemos a realizar la tarea, confiando en nuestra suerte.
3. Disco de inicio.
Se trata de un disco de 3'5" que contiene los archivos necesarios para que un ordenador arranque, apareciendo en pantalla el símbolo de sistema de MS-DOS (antiguo sistema operativo en formato texto, que trabajaba mediante comandos introducidos por teclado). Este disco también contiene los controladores necesarios para activar los elementos de entrada y salida del ordenador (teclado, ratón, CD-ROM, pantalla...). Este disco se crea desde el propio sistema operativo, siguiendo estos pasos:
  • Inicio->Configuración->Panel de Control.
  • Doble click en el icono 'Agregar o quitar programas'. Se abre una ventana.
  • Pincha en la pestaña 'Disco de Inicio'.
  • Inserta un disquete vacío en A:
  • Click en 'crear disco'.
4. Un buen rato libre.
El tiempo de instalación de un sistema operativo varía según las características del computador, así como la cantidad de dispositivos a configurar. Si no surge ningún contratiempo, y disponemos previamente de los elementos anteriormente citados, no tardaremos más de 2 ó 3 horas.

Un elemento que no es necesario para la instalación de un sistema operativo, pero que en la mayoría de las ocasiones se presenta como un imperativo para el correcto funcionamiento del ordenador, es el driver, manual en formato software para el ordenador. Especifica a la máquina cómo manejar los dispositivos instalados. Cada dispositivo dispone del suyo.

Selección de sistema operativo.
Existe una amplia gama de este tipo de software disponible en el mercado, cada uno de ellos orientado cumplir diferentes requerimientos. Podemos clasificarlos de la siguiente manera:
a. Sistemas destinados a servidores. Son computadoras que funcionan como central dentro de un sistema cliente / servidor. Es un sistema muy utilizado en redes de ordenadores que disponen de una única conexión a Internet, que es compartida por todos los equipos de la red. Dentro de este tipo de software, podemos encontrar a varios productos de la familia Windows, como Windows 2000 Server o Windows NT. Otros sistemas operativos que realizan este tipo de tareas son los basados en UNIX, uno de los S.O. más robustos y fiables que existe en el mercado. Su utilización está destinada a grandes redes corporativas con altos requerimientos de seguridad y fiabilidad.
b. Sistemas para uso en clientes y ordenadores domésticos y de oficina. Dentro de estos se sitúan la amplia mayoría de sistemas disponibles en el mercado. Este tipo de software está diseñado para una fácil instalación y utilización. En esta gama podemos encontrar a la mayoría de sistemas de Microsoft, como Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows 2000 o Windows XP. Otros sistemas menos conocidos son Linux (versión reducida de UNIX, que utiliza una interfaz más amigable, y que en sus últimas versiones disponen de una interfaz gráfica al estilo de Windows o MAC OS X, el sistema operativo gráfico de los ordenadores Macintosh).
 Para la realización de esta sesión, utilizaremos el sistema operativo Windows 98, que cumple con las necesidades de cualquier usuario doméstico. Su utilización es la más sencilla, y apenas presenta dificultades para su instalación y mantenimiento. Además, dispone de las herramientas necesarias para preparar el equipo para la instalación, como un desfragmentador o una herramienta para formatear y particionar unidades de almacenamiento, tales como fdiskDisk Druid, y format.
 Material para la instalación.

Particionar la unidad de almacenamiento.


Particionar un dispositivo

Puede usar Editor de particiones GNOME para particionar dispositivos de almacenamiento. Instale el paquete gparted y pulse Sistema → Administración → Editor de particiones GNOME para iniciar el editor de particiones.


*instalacion de un sistema operativo*

Para realizar la instalación de un sistema operativo es necesaria una preparación previa del equipo, y tiempo libre. De media se puede tardar unas 2 ó 3 horas en realizar el proceso, contando también el tiempo de formateo e instalación de drivers (controladores).
Elementos necesarios.
1. Sistema operativo.
La elección del mismo depende de diferentes factores que debemos de tener en cuenta antes de iniciar el proceso. Para ello debemos de tener en cuenta cuál será la utilización que daremos a la máquina, nivel de seguridad requerido, memoria física del ordenador, capacidad de almacenamiento en disco duro, velocidad del procesador... Todos estos detalles se verán con detenimiento.
2. Manuales de instalación de los diferentes elementos.
Este es uno de los puntos importantes, y que en numerosas ocasiones causan verdaderos quebraderos de cabeza. En general, los fabricantes siguen unos estándares que convierten la instalación de componentes y periféricos en un tarea repetitiva, pero en algunas ocasiones podemos toparnos con algún elemento que requiera de un tratamiento especial. Esto se verá reflejado en el manual de instrucciones, y es bastante difícil hallar estas peculiaridades de forma experimental (pueden pasar días). Si no disponemos del manual, podemos intentar descargarlo del sitio web del fabricante. Si no está disponible, procederemos a realizar la tarea, confiando en nuestra suerte.
3. Disco de inicio.
Se trata de un disco de 3'5" que contiene los archivos necesarios para que un ordenador arranque, apareciendo en pantalla el símbolo de sistema de MS-DOS (antiguo sistema operativo en formato texto, que trabajaba mediante comandos introducidos por teclado). Este disco también contiene los controladores necesarios para activar los elementos de entrada y salida del ordenador (teclado, ratón, CD-ROM, pantalla...). Este disco se crea desde el propio sistema operativo, siguiendo estos pasos:
  • Inicio->Configuración->Panel de Control.
  • Doble click en el icono 'Agregar o quitar programas'. Se abre una ventana.
  • Pincha en la pestaña 'Disco de Inicio'.
  • Inserta un disquete vacío en A:
  • Click en 'crear disco'.
4. Un buen rato libre.
El tiempo de instalación de un sistema operativo varía según las características del computador, así como la cantidad de dispositivos a configurar. Si no surge ningún contratiempo, y disponemos previamente de los elementos anteriormente citados, no tardaremos más de 2 ó 3 horas.

Un elemento que no es necesario para la instalación de un sistema operativo, pero que en la mayoría de las ocasiones se presenta como un imperativo para el correcto funcionamiento del ordenador, es el driver, manual en formato software para el ordenador. Especifica a la máquina cómo manejar los dispositivos instalados. Cada dispositivo dispone del suyo.

Selección de sistema operativo.
Existe una amplia gama de este tipo de software disponible en el mercado, cada uno de ellos orientado cumplir diferentes requerimientos. Podemos clasificarlos de la siguiente manera:
a. Sistemas destinados a servidores. Son computadoras que funcionan como central dentro de un sistema cliente / servidor. Es un sistema muy utilizado en redes de ordenadores que disponen de una única conexión a Internet, que es compartida por todos los equipos de la red. Dentro de este tipo de software, podemos encontrar a varios productos de la familia Windows, como Windows 2000 Server o Windows NT. Otros sistemas operativos que realizan este tipo de tareas son los basados en UNIX, uno de los S.O. más robustos y fiables que existe en el mercado. Su utilización está destinada a grandes redes corporativas con altos requerimientos de seguridad y fiabilidad.
b. Sistemas para uso en clientes y ordenadores domésticos y de oficina. Dentro de estos se sitúan la amplia mayoría de sistemas disponibles en el mercado. Este tipo de software está diseñado para una fácil instalación y utilización. En esta gama podemos encontrar a la mayoría de sistemas de Microsoft, como Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows 2000 o Windows XP. Otros sistemas menos conocidos son Linux (versión reducida de UNIX, que utiliza una interfaz más amigable, y que en sus últimas versiones disponen de una interfaz gráfica al estilo de Windows o MAC OS X, el sistema operativo gráfico de los ordenadores Macintosh).
 Para la realización de esta sesión, utilizaremos el sistema operativo Windows 98, que cumple con las necesidades de cualquier usuario doméstico. Su utilización es la más sencilla, y apenas presenta dificultades para su instalación y mantenimiento. Además, dispone de las herramientas necesarias para preparar el equipo para la instalación, como un desfragmentador o una herramienta para formatear y particionar unidades de almacenamiento, tales como fdiskDisk Druid, y format.
 Material para la instalación.
*Como formatear dispositivos de almacenamiento*

El llevar a cabo un formateo a un disco de almacenamiento, sea un pendrive (memoria flash), un disquete (o hasta un disco duro) resulta algunas veces muy conveniente. Pues, básicamentenos aseguramos que la información que se encuentra en el dispositivo de almacenamientono va a poder ser leída (o al menos de una forma no tan sencilla, pues existe un gran número de programas que permiten la recuperación de datos).

Al realizar un formateo (como lo explican perfectamente aquí), se le indica en cada sector del dispositivo de almacenamiento que éste está libre y puede ser escrito más adelante. Larecuperación de información  en estos casos se debe de realizar siguiendo algunos pasos y, en muchos casos, se pueden obtener resultados realmente satisfactorios.
Los pasos para formatear un pendrive o un disquete son los siguientes:
·         Ir a Mi PC.
·         Dar click derecho sobre el dispositivo que queremos formatear (pendrive, disquete, etc.) y seleccionar Formatear.
·         En la opción de sistema de archivos, se pueden elegir dos: Fat32 y NTFS (el último es el más utilizado).
·         En la etiqueta de volumen, insertamos el nombre que le queremos dar al dispositivo.
·         Seleccionar las casillas de Formato rápido y Habilitar compresión  (en caso de Windows XP, Vista y 7 no es necesario) pulsamos el botón de Iniciar.
El dar formato a un dispositivo, como ven, es bastante simple si hablamos de los sistemas que utilizan Windows XP, Windows Vista ó en mi caso Windows 7; pues en unos cuantos minutos se puede llevar acabo esta esta sencilla tarea.